Ya hemos hablado acerca de la tendencia de las figuras poligonales y algunas bases sobre su uso, por eso hoy les voy a mostrar algunas ideas y formas de convertir un logo a base de figuras poligonales en Adobe Illustrator, esto también les servirá para aplicarlo en cualquier figura que quieran convertir.
Pongámonos en marcha!
Abrimos en un archivo de illustrator el logo o imagen que queremos modificar y lo ponemos de fondo o base bloqueando la capa para trabajar sobre él.
Luego podemos poner a un lado del área de trabajo una muestra de los colores que queremos usar, teniendo como base el color principal del logo o imagen, esto servirá para poder ir tomando la muestra de color con el gotero para cada polígono que apliquemos.
En este momento debemos empezar a crear polígonos (en el ejemplo triángulos) con la herramienta pluma intentando mantener la linea del logo o imagen, y poniéndolos de forma que no sean continuos si no en diferentes direcciones, tamaños y tonalidades de color.
Tip: si vas a usar polígonos en diferentes figuras como en texto y fondo intenta hacerlo en diferentes capas por si quieres realizar una posterior modificación.
Los polígonos le dan tridimensionalidad al diseño además de un aspecto innovador y sofisticado.
Al finalizar eliminamos las muestras de color, si las usamos, y tenemos nuestro logo o imagen a base de polígonos listo.
Luego puedes añadir detalles que acompañen tu logo o imagen y que aporten a su significado.
Espero que hayan disfrutado esta guía y que sea de gran utilidad para sus proyectos. Y los invito a poner el dedo arriba en nuestra fanpage.