Es hora de aprender a hacer los íconos personalizados para tu escritorio. Siempre nos gusta que nuestro espacio de trabajo (o de ocio) tenga ese toque personal que nos haga sentir más cómodos y disfrutar mucho más nuestro tiempo en frente del pc.
Aquí te muestro un ejemplo de como crear iconos a partir de una imagen cualquiera, que puedes hacer tu mismo o usar cualquier imagen que te guste, ten presente que los íconos son pequeños por lo que tu imagen no debe tener muchos detalles si quieres que se vea claramente.
Para este ejemplo muestro como se crea el ícono de la estrella. Primero creas la base, sea un círculo o lo que más te guste, los destellos del trazo se aplican con el desgradado en la opción de color.
Puedes agregar detalles con opacidad para darle brillo y en este caso yo uso la herramienta para crear estrellas.
Para guardarlo vamos a archivo/exportar y seleccionamos la extención .PNG; que nos permite guardar transparencias; y guardamos.
Ahora con la ayuda de un programa muy sencillo y de licencia gratuita vamos a volverlo un ícono, el programa se llama "GIMP". En él vamos a archivo/abrir y seleccionamos nuestra imagen, inmediatamente le damos archivo/guardar como y allí seleccionamos la extensión
icono de microsoft windows (*.ico) y guardamos.
Luego vamos al ícono que queremos cambiar, damos clic derecho, luego en la opcion de propiedades y seguido en la pestaña cambiar ícono, donde damos clic a examinar...
Escogemos el ícono que creamos o la imagen que queremos usar y le damos abrir y listo, tenemos nuestro nuevo ícono en su lugar.
Dejen volar su imaginación y personalicen todas sus cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario